Capacitación en el exterior

Protunel S. A. viajó a las oficinas de Vermeer en los EE. UU. para capacitarse y probar los últimos equipos y herramientas.

Capacitación en los EE.UU.

Para Protunel S. A., tecnología y profesionalismo van de la mano. Por eso, la empresa viajó a las oficinas de Vermeer en Iowa para capacitarse, probar los últimos equipos y adquirir nuevas herramientas.

En julio de 2011, un equipo de Protunel S. A. viajó a las oficinas de Vermeer, en la ciudad de Pella, Iowa, para interiorizarse sobre lo último en equipos y en herramientas. Cuando el arquitecto Julio Alessandro y los señores Miguel Costa, Christian Nachman y Sebastián Valiante llegaron a la empresa, fueron recibidos por ejecutivos de la compañía, como Russel Novelo, Solutions Specialist-Pipeline; Chris Fontana, Engineer Solutions Manager; y Steve Heap, International Sales and Operation Director.

Durante siete días, los profesionales de Protunel S. A. se reunieron con especialistas en herramientas, repuestos y en lodos de perforación para adquirir conocimientos e intercambiar experiencias. Además de conocer nuevos diseños y equipos, entre ellos, la tunelera Vermeer Navigator 60x80 (60.000 libras de potencia) que se lanzará en el mercado mundial en diciembre de 2011, probaron tuneleras 20x22 y de un millón de libras –especial para cruces de 3000 m de largo–. Además, visitaron obras locales de instalación de cañerías de gas y de electricidad en la ciudad de Dallas, Texas.

Para Protunel S. A., tecnología y profesionalismo van de la mano. Por eso, a la intensa y completa capacitación se sumó la adquisición de herramientas último modelo, como el sistema de cabezas integradas de perforación Armor, toda una novedad en la Argentina, recién incorporada al mercado mundial.

volver